Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 

La primera impresión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Panecillo
moderador

Femenino Cantidad de envíos: 4330

MensajeTema: La primera impresión   Vie 18 Jun 2010, 12:00

¿La primera impresión es la que vale?.

¿Habeis comprobado si, a menudo, siguiendo una primera impresión (llámese intuición, vibración o cómo querais) habeis tomado la decisión adecuada con respecto a una decisión o, a una relación personal?.

¿Os ha funcionado más que fallado ese "sentir"?.

Las veces que no habeis querido hacer caso de ese primer sentimiento, por dar una oportunidad o, por deciros a vosotros mismos que podríais estar equivocados, ¿lo habeis lamentado después, en más ocasiones que os habeis alegrado de como os ha salido?

confused

Queria poner un sondeo, pero no me sale! Rolling Eyes

Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos: 3849

MensajeTema: Re: La primera impresión   Vie 18 Jun 2010, 14:28

A mi la primera impresión, me dice mucho de la persona, pero tambiés es cierto que me he equivocado mas de una vez.

Ahora que soy mas mayor, espero a conocer mejor a la persona antes de formarme un juicio sobre ella.
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos: 5109

MensajeTema: Re: La primera impresión   Vie 18 Jun 2010, 14:58

al igual que Contrapunto, de más jovencilla tendía a prejuzgar antes de conocer y me dejaba llevar por esa primera impresión...
pero ahora, ni siquiera me fijo en impresiones, si no que le doy tiempo al timepo...
de todas formas, es innegable que hay personas con las que a las dos palabras intercambiadas, parece fluir una especie de entendimiento y otras en cambio, con las que parece que nunca podría congeniar, vamos, algo así como los polos de los imanes...

SALUDOS
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: La primera impresión   Vie 18 Jun 2010, 15:31

buena tarde no solo damos importancia a la primera impresion que siempre hacemos, muchas veces somos reacios a quitar la etiqueta que ciertas personas llevan, si de esa persona nos han hablado tanto mal o bien, muchas veces se nos hace dificil cambiar esa impresion, de verdad que hablo en general, se que intentamos no hacerlo pero cuesta.
pluvisca
Admin

Femenino Cantidad de envíos: 5352

MensajeTema: Re: La primera impresión   Vie 18 Jun 2010, 19:08

Pues no creo, hay veces que si, que la persona irradia tan mal o buen rollo que lo capto a la primera, pero sino, puede haber muchos errores de valoraración...por decirlo de algún modo.

yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Cantidad de envíos: 1058

MensajeTema: Re: La primera impresión   Vie 18 Jun 2010, 19:25

Pues yo la he jodido mas de una vez con la primera impresion...menudo ojo clinico que tengo risa pero bueno......como dice contrapunto con los años vas aprendiendo que hay que darle mas oportunidad a la persona en cuestion para darse a conocer..... flower
Ver perfil de usuario
pequeña maga
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos: 411

MensajeTema: Re: La primera impresión   Vie 18 Jun 2010, 23:24

ES VERDAD QUE LE HACEMOS MUCHO CASO A LAS PRIMERAS IMPRESIONES Y A LOS PREJUICIOS, CREO QUE POCO A POCO CONFORME VAMOS MADURANDO VAMOS DANDO MAS OPORTUNIDADES Y/O TOLERAMOS Y/O ACEPTAMOS QUE NO TODO EL MUNDO TIENE PORQUE SER IGUAL O GUIARSE POR LOS MISMOS PATRONES PARA TENER UN BUEN FONDO. AUNQUE A VECES ME SALTA LA DUDA DE QUE EN LUGAR DE LO QUE HE MENCIONADO ANTES, ES QUE CON LA EDAD ES EL APRENDIZAJE QUE TE PROPORCIONA LA VIDA AL CONOCER A MAS GENTE CON LA QUE YA NOS HEMOS EQUIVOCADO, LA QUE NOS HACE NO VOLVER A METER LA PATA.

BUENO PAN NO SE SI TE HE CONTESTADO LO QUE TU PRETENDES CUESTIONAR, PORQUE NO SE SI EN TUS PALABRAS TAMBIEN TE REFIERES A LOS ASUNTOS DE PAREJA, YA ME PRINGO Y TAMBIEN TE DIGO, ES QUE HOY ESTOY CON GANAS DE ESCRIBRIR LO SIENTO, QUE EN LOS TEMAS DE PAREJA ES OTRA COSA MAS QUE LA PRIMERA IMPRESION, EN ESO INCIDE EL ESTADO DE ANIMO EN EL QUE TE VEAS ENVUELTA EN DICHO MOMENTO PARA DAR ESA OPORTUNIDAD COMO UN PUNTO DE APOYO O COMO UNA VIA DE ESCAPE, PUESTO QUE CUANDO REALMENTE SALTA LA CHISPA YA SEA FEO, INSENSATO, UNA PALABRA MAS FUERTE Y TANTAS Y TANTAS COSAS QUE SE PODRIAN DECIR, QUE NO LAS VES A SI QUE NO PREJUICIAS PUESTO QUE LO QUE PIERDES ES EL JUICIO, Y NO LO RECOBRAS HASTA QUE NO SE VA EL EFECTO DE CUPIDO.

NO SE SI HE CONTESTADO A LO QUE QUERIAS O ME HE PASADO DE PESA, PERO ANTE TODO UN ABRAZO.
Ver perfil de usuario
Equis
moderador

Femenino Cantidad de envíos: 5473

MensajeTema: Re: La primera impresión   Sáb 19 Jun 2010, 12:24

Me fio mucho de mi intuición porque creo que no me ha fallado nunca. Pero por aquello de que no es bueno quedarse con la primera impresión, de que no hay que ser prejuiciosos, de que no siempre es lo que parece... pues doy una, dos , tres... oportunidades; aunque, la verdad, siempre gana mi "vocecita"

Me avisa tanto del buen feeling que pueda existir con una persona, como del mal rollo que seguramente se instalará.

A veces si, me he arrepentido de no hacerle caso.

Equis
moderador

Femenino Cantidad de envíos: 5473

MensajeTema: Re: La primera impresión   Sáb 19 Jun 2010, 12:26

Por cierto, se me olvidaba decir, que aunque parezca curioso, en este medio también tengo "palpitos intuitivos" con muchos de vosotros ¿Os pasa también?

Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos: 2525

MensajeTema: Re: La primera impresión   Sáb 19 Jun 2010, 15:31

Suelo ser bastante cauta cuando conozco a alguien, por si me equivoco, pero casi nunca me falla mi intuición. Desde el primer momento "calo" enseguida a la gente.

Y si, Equis, aquí también me hago una idea de cómo sois y se con cierta seguridad con quién sería fácil tener una amistad y con quién no pasaría de un trato muy superficial y no sólo por lo que yo pueda sentir, si no también por lo que la otra persona sentiría hacia mí.
Ver perfil de usuario
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos: 1624

MensajeTema: Re: La primera impresión   Sáb 19 Jun 2010, 15:54

Y quién no juzga ante una primera impresión??

Yo me he equivocado muchas veces, lo reconozco, pero me encanta cuando después he descubierto a gente estupenda, en esos casos me "castigo" por ser tan idiota. Menos mal que el tiempo pone a todos en su sitio, y gracias a eso redescubro personas.
Ver perfil de usuario
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Cantidad de envíos: 2638

MensajeTema: Re: La primera impresión   Dom 20 Jun 2010, 19:58

No creo que se conozca a una persona nunca, ni a primera vista.

Mi intuición me ha fallado muchas veces, y he de decir a mi favor, que justamente, con quien he prejuzgado y peor me ha caído, han sido mis mejores amigas.

Con el resto, no sé, creo que hago mi propio círculo y poco doy a conocer a quien me da yuyu.
Ver perfil de usuario
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos: 8084

MensajeTema: Re: La primera impresión   Dom 20 Jun 2010, 20:06

Antes no daba ni una, así que aprendí a no juzgar por la primera impresión. Aunque no le llamaría juzgar exactamente, sino a ese "tufillo" a lo que puede o no puede surgir dependiendo de la relación que mantengamos: conocidos, compañeros, vendedores, futuros familiares, ¿futuras amistades? En fin, que a cada situación creo que le doy más o menos oportunidades, creo que en las personales muchas más, claro. Si tienen que ver con dinero o trabajo bien hecho soy más inflexible: apenas una y media.

De la misma manera que el tiempo me enseñó a no juzgar demasiado pronto...me dió también la experiencia de tratar con miles de personas. Y sin querer....se me está afinando el olfato y cada vez me equivoco menos, y no me gusta, claro.

Equis, por internet también me pasa....

Besos para todos
Ver perfil de usuario
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos: 817

MensajeTema: Re: La primera impresión   Dom 20 Jun 2010, 20:29

Me he equivocado tantas veces... que ahora procuro no prejuzgar ni quedarme con la primera impresión. Me gusta esperar a conocer mejor a la persona en cuestión. Hablo en el terreno personal, en el terreno laboral, me basta una semana para saber si la persona está capacitada o no para hacer el trabajo, tengo ojo clínico, aunque debo reconocer que alguna vez también me he equivocado¡¡
Errar es humano, y quedarse con la primera impresión no siempre es acertado.
Un abrazo.
Ver perfil de usuario
Panecillo
moderador

Femenino Cantidad de envíos: 4330

MensajeTema: Re: La primera impresión   Lun 21 Jun 2010, 11:48

Gracias por vuestras respuestas.

Tod@s habeis ido en una dirección. La de prejuzgar o hacerse una idea de alguien a primera vista. Yo también iba por ahí, pero más por la toma de decisiones en general. Hace unas semanas escuché una entrevista de Eduard Punset a raiz de su nuevo libro "El poder de la mente". En ella habló de que, de alguna manera, de manera ancestral el ser humano toma decisiones que podrian decirse "a la ligera" es decir, sin pensar, y son las correctas. Como si la misma mente ya "supiera" lo que hay que hacer.

Eso me trajo a esta reflexión de aqui. Pensar en las veces que le hemos dado una y mil vueltas a la toma de una decisión. Y las veces que, por la razón que sea, la hemos tomado "a la barrunta" y ha salido igualmente bien (o mal).

En lo de juzgar a primera vista a las personas, si que la edad me ha llevado a tomármelo con calma, porque no siempre es lo que parece. Pero, también es cierto como algunos comentais aqui, que un sexto sentido parece encender la lucecita con según qué personas. Y aunque tú no le hagas caso, a la larga te das cuenta de que te equivocaste y además, te avisaron. O te avisaste tú misma.

sunny

La primera impresión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente